viernes, 9 de enero de 2009

focas


Rebecca Aldworth relata que es “horrible” todo lo que están presencian do y que hoy han visto focas agonizan do en su propia sangre durante más de una hora.

focas


Dos focas heridas agonizan en el hielo tras de ser golpea das con un garrote llamado 'hakapik' que normalmente se util iza para romper el hielo.

focas


La HSUS señala que los métodos para matar a las focas son extremada mente crueles, ya que las pieles de estos animales pierden valor en función de los agujeros de bala que tengan, por lo que los cazadores se re sisten a dis parar más de una vez dejando a los animales agonizantes.

focas


Un barco pesquero canadiense procede a cargar en sus bodegas las pieles de focas arpa cazadas hoy. Las organizacion es eco logistas denuncian que la caza se lleva a cabo para que los pescadores obtengan unos es casos ingresos fuera de la temporada de pesca.

focas


Desde que comen zó la cam paña, ya son más de 30.000 las focas que han muerto sobre el hielo canadiense

focas


La IFAW ya ha señalado en varias ocasion es que no se cumplen las normas gubernamental es y que durante la cacería se vulneran las leyes básicas canadienses sobre el bien estar animal.

focas


Las organizaciones defensoras de los animal es denuncian la crueldad con la que son asesinados estos mamíferos. La Funda ción Altarriba explica que a principios de la temporada los cazadores utilizan porras o picos de hierro para matar a golpes a las crías de estos animales. En los meses posteriores se pasa a util izar el rifle.

focas


Rebecca Aldworth y sus compañeros están graban do las imágenes que se distribuirán en el mundo entero. Varios grupos ecologistas ya han anuncia do que impulsarán un boicot contra el pescado canadiense al tiempo que se difundan las primeras cintas y foto grafías de las focas muertas.

focas


Un grupo de veterinarios que acudió a Canadá, invita do por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, duran te el 2001 fue a la cacería e in dicó que el 40% de los animales habían sido despellejados estando vivos. En la imagen, Rebecca Aldworth con una de las crías de foca.

focas


Mientras la polémica sigue, 90.000 jóven es focas, que ahora re posan sobre los hielos del golfo de San Lorenzo, serán caza das en menos de tres días.

focas


Por su parte, el Ministro de Pesca canadiense, Geoff Reagan, ha acusa do a las organizaciones ecologistas opuestas a la caza de estar motiva da por intereses pecuniarios con "imágenes sensacionalistas y retórica entrecortada" que amena za la forma de vida de miles de personas en la isla de Terranova.

Crisis de la deudaCamino del CidMarisa AzuaraDesequilibrio fiscalResponsabilidad subjetivaLa otra
Pasión impredecibleEl cetro del azarLos asesinos del tiempoEl lector como misterioWoods townZona de conflicto
Los mejores relatos de fantasiaUniverso cuanticoLa magnolia
Todos sobre los hombresEl pirata afortunadoBarbanegra

focas


Este año la caza de focas ha alcanzado un nivel de polémica nacional e interna cional no visto desde hace más de una década cuando el entonces ministro de Pesca, Brian Tobin, promovió de nuevo la caza masiva de focas como forma de recupe rar los exhaustos bancos de bacalao.

focas


A pesar de que el Ministerio de Pesca cana diense insiste en que las focas devoran el bacalao y que ésa es una de las principales causas para la casi desaparición de la especie, los cien tíficos no han sido capaces de demostrar esta teoría y las organizaciones eco logistas la califican de "cuentos".

focas


Rebecca Aldworth y sus compañeros de "Protect the Seals" mero dean por los alrededores de la costa mientras es pera ban a los pesqueros. En la web de Protect the Seals puede verse en tiempo real el contador de focas muertas

focas


Dos días antes de que se abriera la veda, empeza ron a llegar los barcos de los pescador es que acaba rán con la vida de más de 300.000 focas en las próximas semanas. Esta foca, ignorante de su destino, mira a los barcos que se acercan por el horizonte.El Ciron vuelanCamino del CidMarisa AzuaraBabel 17Marques de Sade a la senora SadeCrueldad fraternaLa revolucion españolaSinopsisCuentos recopiladosDe instante en instanteEl dinamiteroLa bien amadaExperiencia de la nadaLa madreMedicina últimaPsicología hinduDrama filosofiaLa sabiduría antiguaKarma de BesantGenealogía del hombreFormas de vida después de la muerte